• Salud

Trabajadores de salud están por recibir sus pagos: SSO

Algunos protestan al exterior del Hospital Civil.

Oaxaca.- El secretario de la sección 35 del Sindicato Nacional de Salud, Mario Félix Pacheco, hizo un llamado enérgico al gobernador de Oaxaca Alejandro Murat,  para que de manera inmediata se cubra el pago de la quincena número 12/2019 a los empleados de base que reciben su salario a través de los bancos Banamex y Bancomer.

El líder de la gremial indica que por esta falta de pago, se ve severamente afectada la economía familiar y los gasto ya programados de los trabajadores afectados.

Es de precisar que trabajadores han salido a protestar a las calles, ante la falta de pagos, incluso amagan con cerrar clínicas y hospitales hasta que su quincena sea depositada.

En tanto, la Secretaría de Salud de Oaxaca informó que en el transcurso del día se estarán reflejando los pagos de los trabadores.

Se ha precisado que está la cobertura presupuesta, pero el problema radicó en que integrantes del sindicato independiente mantienen tomadas las oficinas administrativas de la Secretaría de Salud, por lo que las transferencias sufrieron este lamentable retraso.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679