• Deportes

Triada oaxaqueña internacional confirma

  • Francisco Ricárdez
Para la IV Media Maratón Acreimex que se correrá este domingo en la ruta Oaxaca-Etla.

Oaxaca, Oax.- Eleazar Cano Mireles, presidente del comité organizador de la IV Media Maratón Acreimex que se correrá este domingo en la ruta Oaxaca-Etla, confirmó la asistencia de atletas oaxaqueños de renombre internacional que engalanarán la competencia, como las maratonistas Amelia García García y Laura Meixueiro, quienes se preparan para justas como la Maratón de Berlín, en Alemania, entre otras.

De igual forma presentó las playeras conmemorativas que se ocuparán y se repartirán a partir de este viernes durante la entrega de kits deportivos a los más de 2,500 registrados, no obstante, aclaró, por cuestiones de logística, los jerseys llegarán precisamente hoy por la tarde o viernes por la mañana.

En cuanto a los competidores de lujo dijo que también está confirmada la asistencia de Alejandra “La Gacela” Navarro, campeona del Ultra Trail Machu Pichu, quien, aseguró, dará una cruenta batalla en el asfalto para dejar en casa el primer lugar femenil.

Amelia García, por su parte, tendrá la Media Maratón Acreimex, como preparación para la Maratón de Berlín, en septiembre y que forma parte del World Marathon Majors.

Y es que de acuerdo al calendario de las maratones más importantes en el mundo, el teutón se llevará a cabo el 29 de septiembre y cuenta con un recorrido llano y muy rápido, pues se conoce como el maratón de los récords. En sus 44 años de historia, se han batido 12 récords mundiales.

Por ello, Amelia García mencionó que como parte de esta preparación estará compitiendo el domingo en la Media Maratón Internacional Acreimex 2019.

García García tienen en su palmarés la participación en las maratones de Nueva York, Los Ángeles(en cuatro ocasiones), Hartford (cuatro veces), Boston y Chicago, en diferentes ocasiones y ediciones.

Por su parte, Laura Meixueiro estará compitiendo como preparativo a su intervención en la Maratón Internacional de la Ciudad de México 2019, luego de competir tan sólo este año en la Great Wall of China 2019 y la Medio Maratón de San Diego, apenas el dos de junio, en Estados Unidos.

Posteriormente se alistará para la carrera de aniversario de Run In, OaxaKenia y la tradicional IMSS-Monte Albán de noviembre.

Eleazar Cano Mireles precisó que para el domingo se espera la cifra récord de 2,500 corredores en esta IV Media Maratón Internacional Acreimex, por lo que reiteró la invitación a las familias y a la población en general para ser parte de la gran fiesta del atletismo de fondo.

A tres días de su realización, el también presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Acreimex, confirmó la inscripción de más de dos mil corredores, incluidos atletas con experiencia internacional procedentes de diferentes entidades de la república mexicana y seis países del mundo.

Los 21 kilómetros tendrán como punto de reunión y salida la Alameda de León y meta la explanada de la Villa de Etla, a partir de las siete de la mañana.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?