• Xoxocotlán

En Xoxocotlán imparten talleres preventivos de acoso escolar

Es primordial promover valores como el respeto, solidaridad, amor y tolerancia” expresó el edil Alejandro López Jarquín

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- El gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán  a través  de la Comisaría de Seguridad Pública fortalece estrategias de prevención de acoso escolar entre niños y jóvenes de la población.

En ese sentido, el edil Alejandro López Jarquín detalló que la Unidad de Prevención del Delito realiza capacitaciones en centros educativos dirigidas a padres de familia, docentes y comunidad escolar para fomentar el respeto y la sana convivencia.

Puntualizó que estas jornadas informativas están enfocadas a salvaguardar el sano desarrollo de la niñez y juventud xoxeña, ya que el acoso escolar muchas veces es causa de depresión o propicia ambientes de violencia en la población.

“Para nosotros es muy importan enfocar estos programas hacia los niños y jóvenes porque ellos representan el presente y fruto de este municipio, asegurar su sano desarrollo se traduce en crear mejores ciudadanos que en el futuro abonarán al desarrollo y bienestar de nuestra comunidad”, enfatizó López Jarquín.

Padres de familia resaltaron la importancia de este tipo de estrategias por parte del gobierno municipal, pues es necesario garantizar un mejor futuro a los más jóvenes de la población.

Cabe señalar que este programa es itinerante, por lo cual se imparte de centros educativos de nivel básico y medio superior ubicados en este municipio.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?