• Municipios

Pide edil de Santiago Xanica atención de la SEGEGO

Denuncia que no han recibido recursos en la comunidad.

Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de Santiago Xanica, Ricardo Luria, dio  a conocer su postura sobre los conflictos en la población.

En conferencia de prensa, denuncia que no han recibido recursos en la comunidad, porque hasta el momento el secretario y tesorero no han recibido sus acreditaciones por parte de la Secretaría General de Gobierno.

Asimismo señaló que la Segego, no le ha entregado la acreditación de su secretario Municipal y su tesorero.

Lo anterior, para que puedan acceder al depósito de las participaciones municipales en la cuenta bancaria de la comunidad.

En este sentido, señaló que han pasado meses del inicio de su administración y sigue sin poder atender las necesidades de los pobladores de su localidad.

Señaló que esta situación provoca que tengan adeudos en agua potable y energía eléctrica, entre otros servicios, pues no cuentan con los recursos para hacer los pagos correspondientes.

En este contexto, abundó que se tiene intervención del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi), lo cual provoca que surjan irregularidades y afectaciones para la comunidad.

Puntualizó que en su momento  recibió una administración en malas condiciones.

Por ello, mencionó que será paciente y de no ser atendido se va a movilizar junto con los pobladores que ya están cansados de esta situación.

Pues reiteró, no hay forma de llevar a cabo trabajos en este municipio si no tienen los recursos que por ley le corresponde.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?