• Congreso

Congreso de Oaxaca exhorta a Ejecutivo Federal

A continuar con apoyo y fortalecimiento al turismo.

San Raymundo Jalpan, Oax.- El Congreso Local exhortó al titular del Ejecutivo Estatal y a organismos gubernamentales, continúe con trabajos de fortalecimiento y apoyo para la promoción de destinos turísticos ubicados en el estado de Oaxaca.

El dictamen aprobado por 13 legisladoras y legisladores, contempla el llamado a la Secretaría de Turismo Federal y al Congreso de la Unión, para que mediante ferias, tianguis turísticos y eventos deportivos de talla internacional, el apoyo de la federación sea una realidad para la entidad.

El punto de acuerdo atiende lo dispuesto por el Consejo Consultivo de Turismo de la entidad, que en su último análisis concluyó que para atender el objetivo relativo a la promoción eficaz de los destinos turísticos de Oaxaca, para posicionarlo en el mercado nacional e internacional, necesita de la aplicación de diversos programas.

Lo anterior generó el debate entre legisladoras y legisladores. Mientras el diputado por Morena, Pavel Meléndez Cruz solicitaba votar en contra del dictamen porque no atendía el principio de austeridad promovido por el ejecutivo federal, la diputada Magda Rendón Tirado del PRI, precisaba la urgencia de mantener el apoyo para un estado como Oaxaca cuya principal actividad es el turismo,  de lo contrario afectaría a las y los ciudadanos que dependen de esta actividad.

Al final, votaron a favor 13 legisladoras y legisladores, mientras que 11 votaron en contra de la aprobación del punto de acuerdo para el gobierno federal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?