• Mundo

Bebé se contagia de herpes durante su bautizo por un beso

La madre del menor está tratando de hacer conciencia sobre esta enfermedad.

Ashleigh White celebró el bautizo de su bebé Noah cuando tenía cuatro semanas de edad, pero el niño contrajo el virus del herpes simple por los besos que recibió de los invitados y ahora la madre está tratando de crear consciencia sobre esta enfermedad que puede llegar a ser mortal para los infantes.

A través de un post en Facebook, White compartió su historia para dar a conocer los riesgos y consecuencias de contagiar a un recién nacido con este virus, y pidió a las personas que no besen a los bebés en su primer mes de nacimiento.

“Noté que su ojo derecho estaba hinchado, un poco agitado y lagrimeando mucho. Un doctor me dijo que podría tener un conducto lagrimal bloqueado, que es algo por lo que no hay que preocuparse”, escribió la madre.

Fue hasta que comenzaron a aparecer ampollas que White decidió llevar a su bebé al hospital, pues sospechaba que se había contagiado del virus del herpes simple.

“Estuvo tomando antivirales por dos semanas, cada hora, tres veces al día. Después estuvo con un antiviral profiláctico por seis meses. Desafortunadamente tuvo una recaída en marzo y tuvo que pasar por el mismo proceso otra vez, dos semanas intensas con antivirales y deberá continuar con la medicación hasta octubre”, señaló en su post.

En una entrevista con la BBC, Ashleigh aseguró que su bebé estuvo muy enfermo, pero gracias a que lo pudieron diagnosticar a tiempo, el virus no afectó sus órganos vitales, aunque temían que perdiera la vista.

“Durante el primer mes de vida, realmente no quieres que estén en lugares concurridos, no quieres que toque al bebé porque su sistema inmune es menos efectivo para luchar contra una infección”, reveló.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el herpes neonatal es una condición muy rara que afecta a 10 de cada 100,000 recién nacidos a nivel mundial, pero puede llevar a una discapacidad neurológica y la muerte.

El virus del herpes simple es muy común en los adultos, ya que una vez que se adquiere, permanece en el sistema. Es contagioso cuando ocurre un brote y se transmite por contacto directo.

Los dos tipos de herpes simple son el labial y el genital, que provocan llagas y ampollas. En el caso de los recién nacidos se contagia por los besos de una persona infectada.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?