• Congreso

Se abre en Oaxaca foro regional para el análisis del Plan Nacional de Desarrollo

Se convocó a un periodo extraordinario de sesiones el 27 de junio del 2019.

Oaxaca, Oax.- .- Con la participación de legisladores federales, locales, sectores empresarial, academia, sociedad civil, sindicatos, público y político, mañana martes 18 de junio, la Cámara de Diputados llevará a cabo el tercer foro regional sobre el Plan Nacional de Desarrollo en el estado de Oaxaca.

Este ejercicio de foros regionales se suma a los trabajos de opinión y de parlamento abierto realizados por las comisiones ordinarias, que hacen posible incorporar las distintas visiones de la sociedad y de las regiones del país, no sólo para la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo, sino fundamentalmente para su evaluación y seguimiento a lo largo del periodo 2019-2014,

Esta edición de foro regional tendrá lugar a las 10:30 horas en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, ubicado en la Colonia Santa María Ixcotel, Municipio de Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

Entre los invitados especiales, se prevé la asistencia del presidente de la Junta de Coordinación Política de Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo; el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura del Oaxaca, Laura Estrada Mauro; el diputado presidente del Congreso de Oaxaca, Cesar Enrique Morales Niño; el diputado federal presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur, Raúl Eduardo Bonifaz Moedano; así como representantes del sector público y empresarial del estado. También se invitó a las y los presidentes municipales de los 570 municipios del estado.

Estos foros regionales tienen el propósito de enriquecer la discusión e intercambiar puntos de vista de la sociedad antes de la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo por la Cámara de Diputados.

Este ejercicio de parlamento amplio, plural y abierto ha enriquecido las observaciones y recomendaciones que tocará al Pleno cuando se realice el periodo extraordinario de sesiones, previsto para el 27 de junio de 2019, con base en la propuesta de resolución de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos.

En un hecho sin precedentes, la Cámara de Diputados deberá aprobar el Plan Nacional de Desarrollo, que regirá las políticas públicas del país, para tal fin se convocó a un periodo extraordinario de sesiones el 27 de junio del 2019.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?