• Clima

Pronóstico del tiempo en México para lunes 17 de junio del 2019

Tormentas de fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizo en puntos de sur y sureste del país

México. una línea seca se extenderá sobre Chihuahua y Coahuila generando vientos fuertes con rachas mayores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Asimismo, durante la tarde, canales de baja presión en el interior del país originarán nublados con tormentas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente, sur y sureste de México. Una nueva onda tropical se desplazará sobre el occidente del Mar Caribe y se aproximará a la costa sur de Quintana Roo.

Pronóstico de precipitación para hoy 17 de junio de 2019:

Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado)
: Oaxaca.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Jalisco, Michoacán, Puebla, Guerrero, Chiapas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Nayarit, Colima, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 17 de junio de 2019:

Temperaturas superiores a 45°C: 
Zonas de Baja California, Sinaloa y Sonora.
Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de San Luis Potosí, Colima, Chiapas, Veracruz, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 17 de junio de 2019:

Viento con rachas superiores a 60 km/h
: Sonora y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas superiores a 40 km/h: Península de Baja California (incluyendo el Mar de Cortés), Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, intervalos de chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México. Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 15 a 17°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día con bancos de niebla matutinos en la costa occidental de Baja California. Ambiente muy caluroso, viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en la región, incluyendo el Mar de Cortés.

Pacífico Norte: Cielo despejado en Sonora y medio nublado con lluvias aisladas en Sinaloa. Ambiente muy caluroso y viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nublados vespertinos con tormentas puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Michoacán y Jalisco, además de intervalos de chubascos en Nayarit y Colima. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero y Chiapas, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento del sur de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nublados vespertinos con chubascos en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche y lluvias aisladas en Quintana Roo, acompañarán de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en costas de la región.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas y Durango, así como lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León. Ambiente caluroso en la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León y mayores a 40 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo despejado con incremento de nubosidad durante la tarde, tormentas puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Morelos y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo; las cuales se acompañaran de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Chicomuselo, Chis., 40.4; Río Zula, Jal., 38.4; Paredón (Huimanguillo), Tab., 16.6; Chapingo, Edo. de Méx., 13.0; Puebla, Pue., 12.6; La Palma, Mich., 8.6; Nueva Rosita, Coah., 8.3; Ciudad del Carmen, Camp., 7.2 y Topilejo (Tlalpan), CDMX, 2.5.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Choix, Sin., 43.4; Monclova, Coah., 41.2; Río Verde, S.L.P., 40.5; Cd. Juárez, Chih., 39.3; Monterrey, N.L. y Ciudad Victoria, Tamps., 37.6; La Paz, B.C.S., Campeche, Camp., 37.3 y Tacubaya, CDMX, 29.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Amecameca, Edo. de Méx., 4.3; Constitución de 1857, B.C., 6.2; Cumbres de Majalca, Chih., 8.0; Senguio, Mich., 8.5; Huitzilac, Mor., 9.1 y Tacubaya, CDMX, 17.5.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?