• Nación

Sheinbaum no está sola, dice AMLO ante críticas al gobierno de CDMX

Ha recibido críticas ante el secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó públicamente a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ante críticas a su administración.

“¡No está sola, no está sola, no está sola!”, coreó el mandatario en un evento federal desde la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

“Es que hay veces que la maltratan mucho, unos grandulones abusivos, ventajosos, pero no está sola, tiene el apoyo del presidente de la República y del pueblo de la capital”, gritó el mandatario a los beneficiarios de Programas del Bienestar.

La jefa de gobierno ha recibido críticas por la reacción de su equipo ante el secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo Hernández, quien fue privado de la libertad desde el pasado 4 de junio.

Luego de que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) halló el cuerpo de la víctima por una llamada anónima, ciudadanos cuestionaron el actuar de las autoridades.

Norelia Hernández, madre de Norberto Ronquillo Hernández, dijo que espera que el caso de su hijo sea un parteaguas, para que ya no ocurran crímenes de ese tipo en el país.

“Que de aquí en adelante pongamos más atención, las autoridades pongan más atención, para que esto no suceda… las autoridades deberán hacer su trabajo, y nosotros como ciudadanos exigirles que lo hagan bien… el temor es que esas personas vuelvan a cometer el mismo ilícito… es cuando le corresponde a la autoridad hacer algo”, dijo la madre del joven, quien también pidió no politizar el caso.

Tras reunirse con la procuradora capitalina y con la jefa de gobierno, Hernández dijo: “Fui a expresar mi voz por las Norelias por los Norbertos de todo el país, pero no fui a pelear, porque no es momento de pelearse con el gobierno”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?