• Nación

Gobernadores priistas van con AMLO y alistan plan contra aranceles de Trump

Alfredo del Mazo anunció que se trata de un plan de blindaje si EU insiste en la amenaza.

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ya comenzó a cerrar filas con los gobernadores del Partido Revolucionario Institucional, para construir un plan de blindaje, si Estados Unidos insiste en imponer aranceles del 5 por ciento a los productos mexicanos, con posibilidad de elevarse hasta el 25 por ciento.

“Una parte muy importante de la reunión, estuvimos platicando de los temas que tienen que ver con los posibles aranceles, que el gobierno de Estados Unidos imponga, y cómo estar de manera unida, trabajando para cuidar las inversiones en los estados, las fuentes de empleo, la economía por su puesto, y en eso concentrarse”, informó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, a su salida de Palacio Nacional.

El encuentro privado que duró cerca de hora y media, arrancó con el respaldo de los 13 mandatarios estatales a la política de conciliación mediante el diálogo del presidente López Obrador.

“Primero que nada, expresamos el respaldo de todos los gobernadores priistas en torno al momento tan importante que está viviendo el país con la relación con Estados Unidos. Estamos atentos a la reunión que se está desenvolviendo en estos momentos y le expresamos la solidaridad y el respaldo”, expresó.

También acordaron registrar ante la Conferencia Nacional de Gobernadores, un proyecto de infraestructura, que sea representativo y de gran impacto social en cada uno de los estados, serán aprobados por la Presidencia de la República y financiados con recursos federales.

Reconocieron el desempeño de la Guardia Nacional en las ciudades más violentas, para reducir la inseguridad a nivel nacional.

Afirmaron que el PRI se mantiene unido, después de la derrota que sufrieron el pasado 2 de junio en seis estados de la República.

Del Mazo comentó que no harán conjeturas a futuro, se concentrarán en el proceso de renovación interna y después pensarán en la estrategia para recuperar la confianza de los ciudadanos, pero siempre en unidad.

Con información de El Sol de México.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?