• Xoxocotlán

Anuncian la “5a Carrera Contra las adicciones” en Xoxocotlán

Esta justa deportiva se llevará a cabo el 30 de junio a las 8:00 horas, tendrá como salida y meta el Palacio Municipal de Xoxocotlán.

Santa Cruz Xoxocotlán.- El gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve) y el Sistema DIF, en coordinación con los Centro de Integración Juvenil Oaxaca (CIJ) realizará la “5ª Carrera Contra las Adicciones” el domingo 30 de junio a las 8:00 en las inmediaciones de este municipio.

En conferencia de prensa, la directora del CIJ Oaxaca, Marisol Gómez González detalló que esta justa deportiva se realiza en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Consumo y Tráfico Ilícito de Drogas con la finalidad de promover el deporte como una estrategia preventiva de delitos y adicciones en jóvenes oaxaqueños. 

Agregó que la carrera se realizará en un circuito de 5 kilómetros con meta y salida en el Palacio Municipal de Xoxocotlán, además contará con dos ramas (varonil y femenil) en categoría libre. 

La inscripción tiene un costo de 120 pesos y el registro se realizará en las instalaciones del CIJ Oaxaca ubicado en el lote 1 Paraje El Tule, Zona de Hospitales de San Bartolo Coyotepec y en el módulo del Imjuve que se ubicará en el Ayuntamiento de Xoxocotlán.

Indicó que la carrera se realizará de forma simultánea a nivel nacional y los corredores serán acreedores a una playera conmemorativa, número oficial, morral deportivo y medalla; además de contar con la atención médica y en terapia física según lo requieran.

Cabe recalcar que aunado a esta carrera se llevará a cabo la Feria de la Salud en coordinación con personal del Sistema DIF Xoxocotlán donde se brindarán los servicios gratuitos de toma de glucosa, toma de presión arterial, espirometrías, cortes de cabello y asesorías nutricionales.

Durante la presentación, la Síndica Procuradora Dayse Juárez Cecilio reiteró el compromiso el edil Alejandro López Jarquín para dar cabida a este tipo de actividades que fomentan el bienestar físico y emocional de los jóvenes.

“Nuestra administración refrenda el compromiso de trabajo para promover el deporte como un eje que genere paz social, en especial para los niños y jóvenes de Xoxocotlán quienes representan un grupo vulnerables ante problemáticas como adicciones, entre otros”, puntualizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?