• Mixteca

Regidores de Nochixtlán denuncian desvíos de recursos por parte de alcaldesa

Trata de despedir a la tesorera que no se ha prestado a malos manejos.

Oaxaca.- Regidores y agentes municipales del municipio Mixteco de Asunción Nochixtlán, acusaron públicamente a la alcaldesa de dicha demarcación Lizbeth Victoria Huerta de desviar y malversar los recursos municipales, por lo que adelantaron van a acudir tanto a Órgano Superior Fiscalizador del Estado de Oaxaca, así como ante el Congreso del Estado a interponer las denuncias correspondientes.

En conferencia de medios, Pedro Chávez regidor de Servicios Municipales, Rubén Alcides Miguel regidor de Ecología y Jesús Torres regidor de Agencias y Colonias, también denunciaron que la alcaldesa en conjunto con el síndico municipal, buscan destituir por determinación unilateral a la tesorera Sandra Santiago, quien dijeron no se ha querido prestar a los malos manejos de los recursos públicos por estos dos funcionarios municipales.

Indicaron que, el nombramiento y la remoción de la tesorera o tesorero se tendría que realizar en sesión de cabildo, pero esta determinación solo la ha querido imponer el síndico municipal Abinelec López.

La tesorera municipal Sandra Santiago, adelantó que presentará denuncias por acoso laboral ante la Defensoría de los Derechos Humanos.

Empleados municipales también se quejaron de la administración actual, denunciando dilación para el pago de quincenas de hasta 8 días, además que les quitan alrededor de 500 pesos por supuestos ajustes a la nómina.

Los agentes municipales también estuvieron presentes en la conferencia de medios, y denunciaron que no les han entregado recursos de los ramos 28 y 33. Son alrededor de 6 millones de pesos que no les ha ministrado la presidenta municipal Lizbeth Victoria Huerta, pese a que ellos ya priorizaron sus obras.

Finalmente, todos los participantes en la rueda de prensa se dijeron listo para iniciar las denuncias correspondientes ante las instancias procedentes, atajando que esto no solo quedará en denuncia pública.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?