• Xoxocotlán

Preservan tradiciones en Santa Cruz Xoxocotlán

Concluyó la festividad anual de este municipio; actividades artísticas, deportivas y musicales enmarcaron esta celebración.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Con la finalidad de preservar las tradiciones que forman parte de la identidad cultural de Santa Cruz Xoxocotlán, el gobierno municipal a través de la Dirección de Cultura y en coordinación con el Comité de Festejos de la población realizó la festividad anual con un amplio programa de actividades. 

Luego de una semana de actividades culturales y artísticas, el Comité Organizador destacó que cada una de ellas se realizó en un ambiente familiar arrojando un saldo blanco al ejecutar los operativos viales, de seguridad y protección civil correspondiente. 

Visitantes y locatarios disfrutaron con ello de la gastronomía, música y arte de Santa Cruz Xoxocotlán; además de estrechar lazos de hermandad con municipios vecinos como Zaachila al contar con la participación de los grupos de Danza de la Pluma de Trinidad Zaachila y "Cosijoeza".

El Comité Organizador dijo que es fundamental apoyar este tipo de festividades pues conforman la identidad cultural de la comunidad, destacando la preservación de tradiciones y la promoción del turismo hacia el municipio.

Dentro del programa, se contempló también la realización de Cuadrangulares de Soccer, jaripeos tradicionales, bailes populares, promociones astronómicas, entre otras actividades.

La festividad anual de Xoxocotlán concluyó con un evento de juegos tradicionales realizados en el Parque Central y en donde participaron jóvenes xoxeños.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?