• Xoxocotlán

Promueven jornadas sanitarias para prevenir enfermedades en Xoxocotlán

La Dirección de Salud Municipal sigue impulsando jornadas de descacharrización para salvaguardar la salud de familias xoxeñas.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- El gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán a través de la Dirección de Salud Municipal continúa con las jornadas de descacharrización como medida preventiva contra enfermedades transmitidas por vector para salvaguardar el bienestar de familias xoxeñas.

El edil Alejandro López Jarquín indicó que con estas brigadas se promueven  actividades de limpieza, deshierbe y descacharrización de viviendas y espacios públicos para evitar criaderos de mosquitos transmisores de Zika, Dengue y Chikungunya.

Indicó que esta semana personal de Salud Municipal trabajó en las colonias Benito Juárez, Odilón, Las Culturas y Francisco I. Madero; donde se prioriza la limpieza de calles, áreas comunes y la erradicación de cacharros que facilitan los criaderos de mosquitos.

Destacó que con dichas jornadas, también se realiza la promoción de medidas sanitarias para cuidar la salud de la población como el lavado de manos, el manejo higiénico de alimentos, entre otras.

En caso de presentar malestares, el edil puso a disposición de la ciudadanía los servicios médicos del DIF Municipal y de las quince Casas de Salud que se ubican en diversas agencias y colonias de la población.

Vecinos agradecieron el interés del gobierno que encabeza el edil Alejandro López Jarquín, pues “se nota que es un gobierno cercano a la gente que cuida la salud de nuestra familia”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?