• Salud

Jugo de naranja, más dañino que un refresco

Señala Gunter Kuhnle, profesor de nutrición de la Universidad de Reading.

El jugo de naranja podría ser más dañino y letal ya que el consumo en exceso aumenta el riesgo de morir prematuramente en 24% en comparación con el 1% del refresco, de acuerdo con el Diario de la Asociación Médica Americana (JAM).

«Este es un estudio muy importante, especialmente porque los jugos de frutas a menudo son vistos como una alternativa saludable a las bebidas azucaradas, a pesar de que a menudo contienen más azúcar (especialmente los jugos)», señaló Gunter Kuhnle, profesor de nutrición de la Universidad de Reading.

Salomón Jakubowicz, médico investigador en endocrinología, aseguró que el jugo de naranja tiene efectos negativos para la salud.

«Al extraer el jugo de la fruta se obtiene agua con azúcar, porque las vitaminas y la fibra permanecen en la fruta. Aún sin añadirle, un vaso de jugo natural tiene 10 cucharadas de azúcar, al igual que un refresco y ambos contienen fructosa”, dijo Jakubowicz.

La fructosa y el alcohol, que también es un azúcar natural, comparten el mismo camino por el hígado, aumentan la grasa del abdomen y causan hígado graso, destacó Jakubowicz.

De acuerdo con JAM, se estudiaron a 13,440 personas durante 6 años, sobre su consumo de bebidas azucaradas y jugos de fruta al 100%. Durante este tiempo se registraron 1,000 muertes por diversas causas y 168 por enfermedades coronarias.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?