• Nación

AMLO pide tolerancia ante evento de ‘La luz del mundo’ en Bellas Artes

Luego de la polémica suscitada por el homenaje al líder de la Iglesia “La luz del mundo”.

CDMX.- El jefe del Ejecutivo federal fue cuestionado acerca del tema por un reportero durante la conferencia matutina en Palacio Nacional y manifestó su desacuerdo en que por este hecho deban renunciar los directivos del recinto, aunque si bien no descartó que pudieran ofrecer una disculpa.

¿Cómo por este hecho suspender a la directora o al director, renunciar?… que ofrezcan disculpa, que reconozcan si hubo error, pero también, tenemos que respetarnos todos, ése es mi punto de vista, si se mintió que se ofrezca una disculpa, pero me molesta mucho a mí la intolerancia”, dijo el mandatario.

Pidió que haya más aceptación entre todos y que se apueste a la libertad, para que todos podamos convivir, “católicos, evangélicos, de todas las denominaciones, y ateos y libres pensadores y agnósticos, y de todas las clases, de todas las culturas, de todas las preferencias sexuales, sí, no ser tan rígidos, ése es mi punto de vista”.

El presidente reiteró que, si un evento así está prohibido en Bellas Artes, pero “se dio un asunto especial, por las razones que hayan sido o como se hayan presentado las circunstancias, se debe informar u ofrecer una disculpa”.

Añadió que se ha hecho mucho ruido luego del evento, por lo que ahora se deberá cuidar esto en el futuro.

López Obrador dijo que ante este tipo de eventos es muy tolerante y respetuoso. Aludió al escritor Andrés Iduarte, que siendo director de Bellas Artes permitió que llevaran a Diego Rivera a ese recinto y que pusieran ahí la bandera del Partido Comunista y fue cesado por eso.

Yo les diría que hay que ser tolerantes, laicos, pero tolerantes, no ser tan rígidos. Pienso que se debe de evitar que se den estas cosas, si se producen y están prohibidas, pero no crear un ambiente de intolerancia”, dijo.

Sugirió que la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, dé una explicación porque “es buen tema y vamos a debatirlo”.

Que venga Alejandra, es buen tema, vamos a ventilarlo, vamos a polemizar sobre esto, es interesante, vamos a verlo, yo estuve viendo las notas y me acordé incluso, no sé si es exacta mi referencia, pero siempre tuve en la cabeza lo que le hicieron a Andrés Iduarte, y era la época del apogeo autoritario, entonces ¿qué no vamos a cambiar?”

Reiteró que hay que mantener el Estado laico, pero también mantener criterios.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?