• Nación

Suspenden recreo y actividades físicas en escuelas de la CDMX

Por contaminación ambiental.

CDMX.- Ante los elevados índices de contaminación que privan en el Valle de México desde la semana pasada, la Secretaría de Educación Pública (SEP) acordó hoy suspender cualquier actividad física dentro de las escuelas de educación básica públicas y privadas, así como cualquier otro tipo de actividad cívica y recreativa.

En un comunicado, la SEP pidió, además, a las autoridades de los planteles escolares y a los padres de familia evitar que los alumnos con problemas respiratorios y cardiovasculares asistan a clase y acudir al médico en caso de presentar algún malestar.

Con ello, dijo, se pretende reducir la probabilidad de afectaciones a los estudiantes.

Asimismo, la SEP informó a la comunidad escolar que se mantendrá atenta a las recomendaciones que emitan las instituciones correspondientes, y que las sugerencias señaladas son del conocimiento de todos los directores de las escuelas públicas

Anoche, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) emitió una alerta ambiental y pidió a la población no realizar actividades físicas y cívicas al aire libre.

La alerta, explicaron en un comunicado, tiene el objeto de reducir la probabilidad de afectaciones en la salud de la población, principalmente de los grupos más vulnerables a los efectos de la contaminación del aire.

Las zonas de esta capital donde se ha registrado una mayor contaminación son Ajusco Medio, Tláhuac, Merced, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.

Este lunes no circulan vehículos con engomado amarillo con terminación de placas 5 y 6, holograma 1 y 2.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?