• Salina_Cruz

Bloqueo en Salina Cruz

Por falta de atención del edil hacia sindicalizados.

Salina Cruz, Oaxaca. Con un bloqueo carretero, personal del Sindicato de Empleados Trabajadores y Similares del Honorable Ayuntamiento SETSHA con registro 03, busca que surjan el cumplimiento de acuerdos con el presidente municipal Juan Carlos Atecas Altamirano.

A cuatro días de protesta y paro laboral, los sindicalizados accionaron con un bloqueo sobre la carretera Transístmica 185 a la altura del kilómetro 294, en el punto conocido como La Nissan en el tramo Tehuantepec - Salina Cruz.

La falta de interés del presidente municipal Juan Carlos Atecas, por solucionar y atender este problema laboral, ha generado que este conflicto laboral se salga de control.

Los trabajadores le impidieron que se celebrara como cada año las fiestas pueblo en la explanada del parque central Independencia, al plantarse en dicho lugar.

La ciudad está completamente sucia por la falta de recolección de basura, y el alcalde no ha dado la atención.

Ahora, con este boqueo se busca un acercamiento con las autoridades municipales, que estuvieron más interesados en que se celebraran las fiestas pueblo en un recinto militar, que por dar solución de fondo al conflicto laboral que podría estallar en una revuelta social.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?