• Clima

Pronóstico del tiempo en México para viernes 10 de mayo del 2019

Tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo en el norte del país.

México.- El frente No. 55 se extenderá sobre el norte y noreste de México y se combinará con una vaguada sobre el oriente del territorio nacional. Por la tarde, un nuevo frente frío incrementará el potencial de lluvia y vientos sobre el noroeste del país. También persistirá ambiente caluroso a muy caluroso sobre los estados del litoral del Pacífico, litoral del Golfo de México y Península de Yucatán.

Pronóstico de precipitación para hoy 10 de mayo de 2019:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm)
: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Sonora, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Tabasco y Oaxaca.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California, Querétaro, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo.

 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 10 de mayo de 2019:

Temperaturas de -5 a 0°C: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán y Estado de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 10 de mayo de 2019:

Temperaturas superiores a 40°C: 
Zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 10 de mayo de 2019:

Viento con rachas superiores a 60 km/h
: Chihuahua, Baja California (incluyendo el Golfo de California), Sonora y Durango.
Viento con rachas superiores a 50 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, San Luis Potosí, Hidalgo, sur de Veracruz, noreste de Oaxaca y litoral de la Península de Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado. Ambiente caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo nublado con lluvias aisladas en Baja California. Ambiente templado en Baja California y caluroso en Baja California Sur. Bancos de niebla sobre la costa oeste de la península. Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 60 km/h en Baja California (incluyendo el Golfo de California).

Pacífico Norte: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en Jalisco.  

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de nublados por la tarde y tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Oaxaca. 

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Tamaulipas, además de intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco. Ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso, en el sur de la región, y viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz. 

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día, con incremento de nubosidad por la tarde así como lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso y viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la región. 

Mesa del Norte: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León, e intervalos de chubascos en Chihuahua y San Luis Potosí. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua, y mayores a 50 km/h en Nuevo León y San Luis Potosí.

Mesa Central:  Cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementarán los nublados, originando intervalos de chubascos en Puebla e Hidalgo, así como lluvias aisladas en Querétaro y Tlaxcala. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Río San Diego (Jiménez), Coah., 51.3; Apodaca., N.L., 32.5 y Oxchuc, Chis., 22.0.

Ayer se reportó caída de granizo en Ciénega de Flores, Apodaca y Pesquería, N.L.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Villahermosa, Tab., 42.7; Campeche, Camp. y Zacatepec, Mor., 41.9; Tuxtla Gutiérrez, Chis., 40.9; Coatzacoalcos, Ver., 40.4; Río Verde, S.L.P., 40.1; Mérida, Yuc., 39.8; Choix, Sin., 37.1; Ciudad Victoria, Tamps., 37.0 y Tacubaya, CDMX, 28.7.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Amanalco, Edo. de Méx., -2.4; Las Vegas, Dgo., 0.3; Huitzilac, Mor., 2.0; Ocampo, Mich., 2.5; Temosáchic, Chih., 4.8; Constitución de 1857, B.C., 5.6 y Tacubaya, CDMX., 17.4.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?