• Política

“Las marchas VS AMLO muestra de la inconformidad del pueblo sabio”: Naty Díaz

México debe tener un Plan de Desarrollo con cifras y fundamento, no improvisado como hasta ahora.

Oaxaca.- La presidenta del Comité Directivo Estatal de Oaxaca Natividad Díaz Jiménez, manifestó que en tan solo 5 meses el Gobierno de Morena ha deteriorado la economía nacional y que, a pesar de las estimaciones optimistas que se han dicho los Organismos Nacionales e Internacionales, solo ven un crecimiento para México del 2 por ciento.

“El Plan Nacional de Desarrollo, sólo nos muestra las buenas intenciones de quienes lo hicieron, pero eso no basta para dirigir un país, debe haber cifras, cómo se harán y los porqués se harán, en ese documento no vienen ni cifras ni las formas”, comentó la líder del blanquiazul.

Abundó que, el Banco de México (Banxico) dio a conocer que la economía mexicana no superará el 2.2 por ciento en promedio durante los siguientes 10 años. Por su parte, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recortó de 2 a 1.6 por ciento el pronóstico de crecimiento para este año.  

Recordó que, durante su campaña y ahora en el Plan Nacional de Desarrollo, Morena y el presidente de la república afirmaron que México alcanzaría un crecimiento económico del 4 por ciento y, “sin embargo, todos los expertos y organismos coinciden en que esto no será posible”.  

Consideró que, son las decisiones autoritarias y equivocadas, como la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, el desabasto de combustible, las huelgas, la desatención al tema de seguridad y la falta de un auténtico estado de derecho, las que han provocado este estancamiento en materia económica.  

De acuerdo con un sondeo realizado por Banxico a la IP, sólo el 5 por ciento de los encuestados considera que es un buen momento para invertir y sólo 16 por ciento piensan que el clima de negocios mejorará en los siguientes seis meses.

“Cabe destacar, además, que los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento se asocian con la gobernanza.    En Acción Nacional estamos convencidos que no es con dádivas ni con políticas clientelares como México crecerá” sentenció Antonia Natividad Díaz Jiménez.

Por lo anterior, indicó que le han propuesto al gobierno aumentar la inversión pública en infraestructura  un  50 por ciento,  para  generar  empleos  y  mejorar  las condiciones de vida  de los mexicanos.

“Nos parece fundamental además que, no  se  eliminé  las  Zonas Económicas  Especiales. Es necesario que éstas  permanezcan  y  se fortalezcan. El gobierno debe de entender que,  para  que  la  economía  crezca y  pueda  alcanzar  sus  propias  metas,  es  necesario  garantizar  el Estado  de Derecho  a  partir  de la estricta aplicación de la  Ley”, consideró.

Díaz Jiménez dijo que, “La economía se complica y todo esto es una de las causas por las que la sociedad civil se manifiesta con marchas en contra de las malas decisiones de Andrés Manuel López Obrador. Las cifras en materia de inseguridad están al alza a pesar de que aprobaron ya la Guardia Nacional, este gobierno federal debe dejar de echar culpas y dar resultados y decisiones correctas para nuestro país”.

Rememoró qué, el día de ayer más de 15 mil personas se unieron para manifestarse de forma pacífica su inconformidad con el gobierno de López Obrador, y que se unieron para exigir respuestas y resultados a las demandas que tiene la ciudadanía.

Atajó que, es necesario y prudente que el presidente de la república escuche no solo las demandas de sus seguidores sino de todos los mexicanos.

Finalmente, la diputada federal por Oaxaca precisó que, en  Acción  Nacional  están convencidos  de  que  un  México Productivo  es  posible,  que  el  crecimiento  económico  debe  de  ser equitativo  en  todo  el  país  y  los  beneficios  deben  llegar  a  todos  los mexicanos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?