• Ciudad

Visita Oswaldo García COBAO de Pueblo Nuevo; garantiza seguridad a estudiantes

Anunció que se implementarán estrategias de seguridad en la zona y alrededores.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca,.- Con la convicción de que a través del impulso a la educación es como se forjará una sociedad con mejores hombres y mujeres, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, visitó el Plantel 01 del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), ubicado en la Agencia de Pueblo Nuevo, donde recorrió la institución y escuchó planteamientos, acompañado del Director General de ese subsistema educativo, Rodrigo González Illescas. 

El edil de la ciudad anunció que se implementarán estrategias de seguridad en la zona y alrededores para brindar la protección necesaria a los más de 2,400 alumnos que acuden a este plantel. "Lo más importante es que se genere un ambiente de bienestar, pues la máxima preocupación de las y los alumnos deben ser sus estudios", enfatizó el munícipe. 

Ante la comunidad estudiantil, acompañado del Síndico Hacendario Jorge Castro Campos, García Jarquín enfatizó que para el Gobierno Municipal la educación es una prioridad por lo cual atenderá, desde el ámbito de sus facultades y atribuciones, las necesidades de infraestructura educativa más apremiantes de la institución. 

Reconoció además el esfuerzo de las y los jóvenes en las aulas y los impulsó a continuar con su formación académica; “la única forma de trascender, de tener movilidad social, pero sobre todo de ser buenos hombres, buenas mujeres, pasa necesariamente por las aulas, y en ese sentido el COBAO ha desempeñado una gran labor”, dijo. 

El Director General del COBAO, Rodrigo González Illescas, agradeció al Presidente Municipal su apoyo y señaló que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y el COBAO son aliados en la búsqueda de mejores condiciones de enseñanza que favorezcan generaciones mejor preparadas.  

Al hacer uso de la palabra, Misael Morán Bonola, director del Plantel 01 de Pueblo Nuevo, reconoció la buena voluntad del edil capitalino de apuntalar a esta institución educativa que es la más antigua de este subsistema en el estado. 

“Como estudiantes hemos requerido que nos tomen en cuenta, que nos den el visto bueno, que podamos decir qué es lo que necesitamos, por lo que estamos muy agradecidos con la visita y el mensaje del presidente Oswaldo, que nos motiva a seguir estudiando”, dijo el estudiante Víctor Manuel Rodríguez. 

Mientras que la alumna Mariana Edith comentó que le pareció excelente que el edil García Jarquín se muestre interesado en las necesidades de los estudiantes. "Qué bueno que se dio el tiempo de venir a nuestra institución, muestra su interés por apoyar a los jóvenes que somos el futuro de Oaxaca y México”, expresó. 

En este recorrido por el Plantel 01 del COBAO estuvieron presentes el Director de Servicios Municipales, Humberto Benítez Contreras; el Director de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Carlos Moreno Gómez; así como el Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos, y la Agente de Pueblo Nuevo, Margarita Teresa Solano Moreno.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?