• Municipios

INM realiza operativos vs caravanas de migrantes

En Palomares hubo uno hoy que se salió de control.

Oaxaca.- En el municipio istmeño de Palomares, este día personal de migración y policía federal paró un tren de carga en el cual viajaban de manera irregular miles de migrantes.

Este tren de carga salió ayer por la tarde de Ciudad Ixtepec, y este día llegó a Palomares, donde fue detenido por elementos federales.

Los elementos iniciaron el aseguramiento de los migrantes, muy pocos fueron detenidos, ya que la mayoría se bajó del tren de carga y en grupo siguieron su camino.

Este operativo contó con 8 camionetas cerradas del INM, 10 autobuses y 6 patrullas de la policía federal y llegaron refuerzos con equipo anti-motín de los federales.

Es de precisar que, la zona donde se paró el tren históricamente es zona de enjambres de abejas, por lo que, con la confrontación entre los migrantes y personal de migración, los insectos se alborotaron e iniciaron a atacar a las personas que se encontraban en dicha zona.

Lamentablemente varias personas fueron atacadas, entre ellos niños, quienes fueron auxiliados por pobladores, ya que en este operativo no se contó con ambulancias, y los federales no sabían de los riesgos en la zona por las abejas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?