• Deportes

Celebran Día del Niño con carrera atlética

En el Fraccionamiento El Rosario.

Oaxaca, Oax.- Con la participación de cerca de 400 estudiantes de la escuela primeria “Rosario Castellanos” del fraccionamiento El Rosario se realizó la 1ª Carrera Atlética Infantil por el Medio Ambiente, en distancias de 500 y 1000 metros.

A las ocho de la mañana se citó a los diferentes niños para instalarse a un costado de la escuela, ubicada en la calle de Salina Cruz, en esperar de la señal de salida para los más grandes, que fueron de los grados cuarto a sexto.

La directora del plantel, Norma Martínez Galicia, refirió a los niños que el cuidado del medio ambiente deber ser un precepto que día a día deben tener, pues la contaminación tan sólo en Oaxaca ha crecido de manera considerable.

Por ello urgió una educación ambiental en todas las escuelas del estado y concienciar a la niñez de este problema que afecta a todos, puesto que –aseguró– se trata de cuidar la casa en la que vivimos como sociedad.

Los niños de primero a tercer grado tomaron la primera salida poco después de las ocho de la mañana y realizaron un recorrido de 500 metros, que fue de la unidad deportiva de Sedesol hacia la primaria, recorriendo la calle de Salina Cruz.

La algarabía de padres y madres de familia se desbordó a lo largo de la calle para animar a sus hijos, que poco a poco fueron llegando a la meta instalada a un costado de la escuela.

Cerca de las nueve de la mañana tomaron la salida alumnos del cuarto al sexto grado, que dieron un recorrido de un kilómetro, que incluyó las calles Salina Cruz, Tehuantepec y Juchatengo.

Al final de las competencias se realizó una breve ceremonia de premiación en la que se entregaron diversos regalos a los niños y posteriormente se llevó a cabo el tradicional convivio con motivo del Día del Niño.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?