• Nación

Tuit de reclamo a Murat fue publicado “sin mi permiso”, asegura Rosario Robles

El mensaje fue supuestamente escrito sin el consentimiento de Rosario Robles

CDMX.-  El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat compartió el día de ayer en su cuenta de Twitter un mensaje acerca de la visita del Presidente André Manuel López Obrador a la entidad y las obras de reconstrucción en la región del Istmo de Tehuantepec.

El mensaje pareció causar molestias a la ex Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, pues a través de la misma red social, reclamó a Murat por olvidarse del trabajo que realizaron en conjunto.

“Con todo respeto Gobernador @alejandromurat la reconstrucción inició desde septiembre de 2017 usted y yo fuimos testigos y trabajamos juntos en ello o ya no se acuerda?”, decía la respuesta al tuit del Gobernador.

La publicación comenzó a causar revuelo entre los internautas, sin embargo esta fue borrada minutos después, y sustituida por un nuevo mensaje en el que se aseguraba que el tuit de reclamo no había sido escrito por la ex Secretaria, sino por la persona encargada de sus redes sociales, misma que fue separada de su equipo de trabajo.

“Se publicó un tweet sobre la reconstrucción de #Oaxaca, sin mi consentimiento y con total irresponsabilidad. El autor de dicha publicación hoy se separa de mi equipo de trabajo. A partir de ahora sólo yo seré la responsable de publicar en esta y otras redes”, dicta la publicación.

Tras este mensaje, varios usuarios la señalaron de estar usando este argumento como excusa para desdecirse del mensaje anterior.

Aunque el mensaje fue borrado, algunos usuarios alcanzaron a tomar captura de pantalla de la publicación en la que desde la cuenta de Robles se respondía al mensaje de Murat. En dicho tuit, el mandatario aseguró que la transformación de Oaxaca era un objetivo compartido, por lo que tanto el gobierno federal como el estatal se encontraban trabajando en la ruta correcta.

“La reconstrucción del Istmo sigue a paso firme y, con el respaldo del Pdte. @lopezobrador_, lograremos devolver la grandeza a esta alegre región oaxaqueña”, decía el mensaje.

El pasado sábado el Presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las vías del Tren Transístmico, proyecto que impulsará el Gobierno de México para desarrollar la región del Istmo de Tehuantepec.

“Vamos a ampliar los dos puertos: Coatzacoalcos y Salina Cruz; mejoraremos las refinerías de Salina Cruz y Minatitlán. Habrá parques industriales para que haya trabajo en el Istmo. Se instalarán empresas en todo el corredor del Istmo. Se venderá el gas barato. Vamos a bajar en el Istmo los impuestos y bajará a la mitad el IVA”, detalló un comunicado de Presidencia.

López Obrador informó que se tratará de un ferrocarril de carga de contenedores y para pasajeros y aseguró que “todo el Istmo se convertirá en una zona franca”.

Posteriormente, el mandatario se reunió con los habitantes de Matías Romero, Oaxaca, en la explanada de la estación ferroviaria, y escuchó sus peticiones. Subrayó que los habitantes se verán beneficiados por los “Programas Integrales de Bienestar” y que cumplirá todos los compromisos.

Con información de Sin Embargo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?