• Xoxocotlán

Gobierno de Xoxocotlán genera estrategias para evitar riesgos durante lluvias

Inicio una jornada de desazolve de alcantarillas pluviales y arroyos en la zona sur del municipio, indicó el edil Alejandro López Jarquín

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Para prevenir inundaciones en temporadas de lluvias, el gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán a través de la Dirección de Servicios Municipales dio inicio a una jornada de desazolve de arroyos y alcantarillas pluviales en la zona sur de este municipio.

El edil Alejandro López Jarquín informó que se han desplazado brigadas para realizar dichos trabajos en la parte baja de la población, beneficiando a las colonias La Paz, Granjas de Aguayo, Mi Ranchito, Ampliación Independencia, Independencia y los fraccionamientos Los Cántaros, Las Águilas e Itabiani.

Así mismo, detalló que ha sostenido reuniones con los presidentes de dichos asentamientos para informar sobre los trabajos que se realizan; asimismo, sobre los trabajos de desazaolve de canales y arroyos que de ejecutarán en próximos días.

“Queremos garantizar que en la próxima temporada de lluvias el patrimonio de estas familias estará seguro, por ello realizamos los trabajos como estrategia preventiva”, detalló.

Indicó que muchas veces el problema principal es que la ciudadanía arroja basura a las calles, lo que genera tapones en los conductos pluviales, focos de infección e inundaciones durante las lluvias.

Por ello, destacó la importancia de que la población coadyuve en las acciones de limpieza, no tirando basura o escombros y evitando de esa forma el bloqueo de arroyos, canales y drenaje pluvial.

Versión para impresión

Encuesta

¿Cómo calificarías el primer periodo del primer año de ejercicio legal de la 64 Legislatura de Oaxaca?