• Seguridad

Policías Estatales de Oaxaca son retenidos por conflicto agrario

SEGEGO está interviniendo para liberarlos.

Oaxaca.- Funcionarios de la Secretaría General de Gobierno están mediando con pobladores de Tlazoyaltepec, para que liberen a varios elementos de la policía estatal que fueron retenidos.

Los uniformados fueron enviados a la zona, esto para evitar acciones violentas entre Tlazoyaltepec con Santa María Peñoles.

Los uniformados fueron rodeados por un populacho de Tlazoyaltepec, y los uniformados a fin de no generar tensión o confrontación, accedieron a quedarse en el palacio municipal como lo dictaba la muchedumbre.

El comisionado de la Policía Estatal, José Sánchez Saldierna, informó que las armas y municiones de los uniformados están resguardados, y que los elementos actuaron de acuerdo con el protocolo para evitar confrontaciones con pobladores.

Se ha informado que, la Secretaría General de Gobierno ha dado un ultimátum a los pobladores de Tlazoyaltepec para que liberen a los uniformados, de lo contrario se podría iniciar la denuncia por privación ilegal de la libertad y detener a quienes retienen a los uniformados.  

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?