• Deportes

Alista Antorcha Campesina Oaxaca participación en justa deportiva

De Voleibol, misma que se realizará en Veracruz.

Oaxaca, Oax.- Los días  26, 27 y 28 de abril se llevará a cabo el XIII Torneo Nacional de Voleibol en Veracruz, informan integrantes del Movimiento Antorcha Campesina.

En conferencia de prensa, Dimas Romero, líder estatal de este movimiento, indicó que más de 160 deportistas oaxaqueñas acudirán a este magno evento deportivo.

Dijo que, con el propósito de masificar el deporte entre las colonias populares, pueblos y comunidades indígenas de México, el Movimiento Antorchista Nacional emitió la convocatoria de su XIII Torneo Nacional de Voleibol, que se llevará a cabo los días anteriormente referidos.

En este encuentro deportivo, se espera la participación de más de 150 equipos provenientes de las 32 entidades federativas del país.

Mencionó que esta actividad forma parte del trabajo político que ha venido desarrollando la Organización social desde hace 45 años.

Comentó que, la Comisión Nacional Deportiva de Antorcha recibirá a miles de deportistas que desde hace trece años han acudido al Puerto de Veracruz; para ser partícipes del encuentro deportivo de carácter popular más importante en México.

En este Torneo Nacional participarán equipos de la mayor parte de los estados de la República en las categorías infantil, juvenil A, juvenil B, juvenil C y libre, en las ramas varonil y femenil.

Para la organización de este importante evento deportivo, Antorcha Campesina reconoció el apoyo ofrecido por el gobierno de Alejandro Murat y la organización Antorcha también apoyará a estos deportistas.

En este sentido, el dirigente señaló que en este país al deportista no se le da las condiciones para que sean unos deportistas exitosos.

De la misma forma, indicó que los deportistas talentosos dejan sus sueños por falta de espacios.

Al respecto Cinthya Cabrera, una de las jóvenes deportistas, agradeció el apoyo del movimiento Antorcha Campesina.

Se dijo orgullosa de estar representando al estado de Oaxaca.

Indicó que es gratificante lo que deja este deporte a los jóvenes, al tiempo que se cuida la salud.

Mencionó que además esto deja grandes amistades, lo que se ve reflejado en la cancha.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?