• Municipios

Se confirma detonaciones de arma de fuego en Juquila

Bloqueo de Yaitepec reprime economía de la Costa oaxaqueña.

Oaxaca.- En las primeras horas de este día, se reportó detonaciones de arma de fuego en inmediaciones del municipio turístico de fe de Santa Catarina Juquila, donde priva desde hace tres días un bloqueo impuesto por sus vecinos de Yaitepec.

El comisionado de la Policía Estatal, José Sánchez Saldierna, confirma esta acción armada, pero además indica que no se reportaron lesionados ni muertos, es decir solo se trató de un acto intimidatorio.

En tanto, presidentes municipales de la región Costa de Oaxaca han firmado un documento conjunto, en el cual exigen al gobierno del Estado y al Federal hagan valer el estado de derecho y liberen la vía federal, ya que el bloqueo impuesto por un pequeño grupo de habitantes de Yaitepec afecta al turismo de toda la región Costa.

El edil de Huatulco, Giovani González, hace el llamado enérgico al gobierno estatal y federal para que intervengan de manera contundente en este conflicto, el cual está afectando la llegada de turistas a los municipios costeños.

El problema de fondo es que, Yaitepec quiere tierras que pertenecen al destino turístico de fe de Juquila, y que son receptoras de ingresos por parte de turistas religiosos. Esta ambición de un pequeño grupo de Yaitepec está colapsando la economía de la Costa de Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?