• Educación

Felicita IEEPO participación de estudiantes de Secundaria en Encuentro Deportivo, Cultural y Académico

Las actividades se realizaron durante una semana con la participación de seis zonas escolares.

Ayoquezco de Aldama, Oaxaca.- Con la participación de aproximadamente mil estudiantes de Escuelas Secundarias Técnicas de seis zonas escolares de Oaxaca, en este municipio de los Valles Centrales se realizó la Competencia Deportiva, Cultural y Académica correspondiente al ciclo escolar 2018-2019.

La Escuela Secundaria Técnica (EST) número 105 fue sede para jóvenes y profesores llevaron a cabo diversas actividades en las que demostraron sus habilidades, talentos y conocimientos en un ambiente de compañerismo, trabajo en equipo  y sana convivencia.  

Ante ello, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), reconoció y felicitó la participación y apoyo de docentes, estudiantes y padres de familia en esta competencia que coadyuva al crecimiento personal de las y los educandos así como en el fomento de valores.

El subdirector de la EST número 105, Facundo Flores Gabriel explicó que las y los jóvenes participaron en disciplinas como: atletismo, futbol, basquetbol y voleibol; además de eventos culturales como: pintura, escultura, declamación, baile regional, taller de dibujo, cuenta cuentos, baile nacional, producción de textos literarios y la denominada “Expo-tecnologías”.

Por su parte, el psicólogo del plantel, Diego Armando Jiménez García señaló que la competencia desarrolla las habilidades individuales y de conjunto en los estudiantes y promueve valores como el respeto y la tolerancia, debido a que las y los jóvenes compiten, conviven y se desenvuelven con sus compañeros de otras regiones de la entidad.

Las alumnas Alexia Mayreth, Zayuritza y Sayra Isabel expresaron su alegría de ser parte de la competencia que les permitió conocer nuevas amigas y amigos e invitaron a los demás estudiantes de la entidad a practicar algún deporte o actividad que contribuya al adecuado desarrollo de su condición física.

La Competencia Deportiva, Cultural y Académica se efectuó desde el lunes 8 hasta el viernes 12 de abril, con la participación de las Zonas Escolares: 02, 04, 05, 06, 23 y 32.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?