• Gobierno

Alejandro Murat hace patente la reconstrucción del Istmo

Entrega más de 7.5 mdp en obras de infraestructura.

Asunción Ixtaltepec, Oaxaca. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa hizo patente su compromiso para avanzar en la reconstrucción del Istmo, al entregar en esta localidad importantes obras de infraestructura social y educativa que requirieron una inversión superior a los 7.5 millones de pesos.

"Mi compromiso es seguir trabajando por la grandeza del Istmo hasta reconstruir la última escuela, casa, negocio y centro de salud que sea necesario. Hemos estado aquí y seguiremos estando el tiempo que sea necesario", afirmó al inaugurar en la agencia de Aguascalientes La Mata, la reconstrucción de la Escuela Primaria Rural Matutina "Emiliano Zapata", que fue dotada de mobiliario y equipo de cómputo.

Durante este acto y en el marco del centenario de la muerte del Caudillo del Sur, el Jefe del Poder Ejecutivo convocó a la unidad, al aseverar que en esta nueva etapa Oaxaca cuenta con inversiones importantes encaminadas a la construcción del Proyecto Interoceánico, la Refinería de Salina Cruz y la súper carretera que conectará al Istmo con la ciudad capital.

"Vienen inversiones muy importantes para esta región y es tiempo de que nos unamos para seguir trabajando por nuestra tierra", dijo.

Cabe destacar que la Escuela Primaria Rural Matutina "Emiliano Zapata" resultó afectada durante los sismos de septiembre de 2017, por lo que su reconstrucción consistió en la edificación de tres aulas, biblioteca, sala de cómputo y dirección, que requirió una inversión de 3.8 millones de pesos y beneficiará a 82 estudiantes.

Posteriormente y en compañía del presidente municipal de Asunción Ixtaltepec, Oscar Toral Ríos, el Mandatario Estatal inauguró el parque recreativo de la agencia municipal Mazahua, localidad que destaca en la región por sus bancos de cantera que a la fecha han contribuido a la edificación de las viviendas dañadas por los sismos.

Esta obra requirió una inversión de 1.5 millones de pesos e incluye un kiosco, áreas verdes, juegos para niñas y niños, alumbrado y sanitarios, sobre una superficie de 724.19 metros cuadrados, en beneficio de más de 70 familias.

Durante esta gira de trabajo, Murat Hinojosa también inauguró la construcción de un domo en el barrio de Barranca Colorada, que consistió en 840.34 metros cuadrados de superficie techada y requirió 2.2 millones de pesos, la cual beneficiará a cinco mil personas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?