• Educación

Analizan paro nacional de la CNTE

En caso de que se apruebe una ley educativa no consensada con la coordinadora.

Oaxaca.- La dirigencia de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca ha convocado al  20 por ciento de los maestros movilizados de la entidad para marchar este día en la Ciudad de México, esto en el inicio del  V Congreso Nacional Extraordinario, que se llevará a cabo precisamente en la capital del país.

En punto de las 09:00 horas, los maestros de Oaxaca y otras entidades van a marchar de la cámara de diputados al zócalo.

Wilmer Santiago Vocero de la sección 22 de la CNTE explicó que, exigen la abrogación de total de la reforma impulsada por el gobierno del del ex presidente Enrique Peña Nieto, sin simulaciones, pero además marchan por la modificación al proyecto del presidente López Obrador a los artículos tercero, 31 y 73 constitucional que tiene que ver con temas educativos, y los cuales no han sido consensados con la CNTE por parte de diputados federales.

Hoy en el quinto congreso nacional extraordinario de la CNTE van a analizar al plan B si el gobierno del presidente López Obrador no cumple con la abrogación total de la reforma educativa y se implementa una hecha por maestros y como la CNTE Plantea.

Y el plan B sería a decir de Wilmer Santiago iniciar un paro nacional indefinido de labores desde Oaxaca.

Este es uno de los temas que se planteará en el V Congreso Nacional Extraordinario de la CNTE.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?