• Cultura

Anuncian a ganadores de la Sexta Bienal Nacional de Artes Gráficas

Denominada Shinzaburo Takeda, en honor al artista japonés.

Oaxaca, Oax.- Integrantes del comité organizador de la Sexta Bienal Nacional de Artes Gráficas Shinzaburo Takeda,  anuncian a los ganadores de esta edición y la fecha en la que será la inauguración en el Museo de los Pintores Oaxaqueños, el 4 de Mayo en Oaxaca.

En conferencia, el presidente de la Bienal Nacional de Artes Gráficas, Pintor Shinzaburo Takeda, indicó que se entregarán 42 obras seleccionadas, tres ganadores, y tres premios especiales en la sexta edición de la bienal.

Asimismo, informó que en una sesión de trabajo celebrada el pasado 30 de marzo del 2019, cubriendo la normatividad, formalidad, imparcialidad y neutralidad del Consejo se emitió el siguiente resultado.

En este sentido abundó que el primer lugar es para Raúl Pineda Arce de Cuernavaca Morelos acreedor a 70,000 pesos.

De igual forma, señaló que el segundo lugar es para Alexandra Willy de la Ciudad de México premiada con un monto de 45,000 pesos.

Así también señaló que el tercer lugar es para Sergio Alfonso Rodríguez García de Chihuahua con 30,000 pesos.

De igual forma y de acuerdo a lo establecido en la convocatoria se otorgaron las siguientes distinciones ganadoras,  todas para  artistas de Oaxaca, en  niños primer lugar para Humberto Vázquez Hernández con 25,000 pesos, segundo premio UABJO para Iván Bautista Rodríguez , premio jóvenes grabadores para Josué López García.

Los organizadores también informaron que  en este certamen cuyo nombre rinde homenaje al artista japonés residente en Oaxaca desde hace más de cuatro décadas,  esta ocasión entrega una mención honorífica  a José Luis Vázquez Martínez  y un premio de adquisición a José Herrera López.

Cabe destacar que el Consejo de jurado se conformó por los maestros Andrés Luna, Ismael guardado, Víctor Manuel Hernández, Maximino Javier, Inari Reséndiz, y como moderadora de la selección Mizayo Tsuisui. Por lo que este protocolario de premiación y entrega de catálogos se realizará el día 4 de mayo del año en curso  a las 18 horas en el museo de los pintores oaxaqueños.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?