• Congreso

Congreso de Oaxaca da luz verde a municipios para adquirir créditos

Los municipios podrán pedir hasta lo equivalente de 3 años de sus participaciones.

Oaxaca.- El Congreso del Estado de Oaxaca aprobó por unanimidad la iniciativa enviada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa por el que se autoriza a los municipios del Estado de Oaxaca a que gestionen o contraten financiamiento con entidades crediticias.

Esto créditos son con una tasa fija de interés anual y se tiene como plazo máximo hasta tres años, que es el periodo estatutario de la mayoría de los ediles en la entidad.

Los créditos adquiridos, serán hasta por el monto que recibirá el municipio de participaciones para obras sociales en sus tres años de vigencia, es decir se le va a prestar hasta lo que en realidad recibirá en tres años de su administración.

Con el dinero por adelantado, los municipios podrán realizar obras de gran impacto social en su municipio en menos tiempo.

Además, lo pagos son mensuales, y se sabe con exactitud cuánto se pagará.

Otro beneficio de adquirir estos créditos es que los municipios, al contar con este financiamiento, les da la posibilidad de potencializar sus recursos a través de mezclas de capital con la federación y el estado, obteniendo mayores ingresos en su periodo de ejercicio legal.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?