• Xoxocotlán

DIF Xoxocotlán promueve cuidado del medio ambiente en familias de Xoxocotlán

“Instituciones y sociedad en general debemos trabajar para heredar un mejor planeta a nuestra niñez”: Tania López López

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- En una suma de esfuerzos entre el Sistema DIF Xoxocotlán, la Dirección de Ecología Municipal y la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable del Estado de Oaxaca (SEMAEDESO), realizarán el 18° Concurso de Papalotes en esta demarcación que busca promover la protección de diversas especies de aves y la convivencia familiar.

La presidenta honoraria del DIF Municipal, Tania López López, informó que el evento se llevará a cabo este sábado 30 de marzo en la Unidad Deportiva de Santa Cruz Xoxocotlán a partir de las 3 de la tarde, y podrán participar niñas y niños de 5 a 12 años.

“Nuestro trabajo está encaminado a crear un municipio sustentable, donde la población cuente con mejores condiciones de vida y a su vez se proteja el medio ambiente; por ello es tan importante que sigamos promoviendo estas actividades entre los más pequeños”, indicó.

A su vez, detalló que la suma de esfuerzos entre diversas instancias es clave para difundir la protección y preservación de seres vivos entre la población, “el cuidado de nuestra fauna y flora es primordial, instituciones y sociedad en general debemos trabajar para heredar un mejor planeta a nuestra niñez”.

Asimismo, detalló que de acuerdo a las bases del concurso, los papalotes deberán crearse con la forma de un ave o decorarse con figuras de aves observadas en el territorio estatal, no deberán ser aves de corral; el material utilizado tendrá que ser reciclable.

Afirmó que esperan la llegada de pequeños de todas las agencias, colonias y fraccionamientos del municipio, “vamos a ratificar que somos un municipio unido, en donde el amor, la alegría y la esperanza están presentes”.

De igual forma, ratificó que su trabajo al frente del DIF Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán seguirá encaminando acciones para lograr que los niños xoxeños gocen de mejores condiciones de vida.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?