• Sociedad

CIPO se alista para marchar esta mañana

De la Fuente de las 8 Regiones al zócalo.

Oaxaca.- Unos 250 integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO) Ricardo Flores Magón encabezado por Miguel Cruz Moreno, se alistan para iniciar una marcha esta mañana.

En entrevista para e consulta Oaxaca, el dirigente explicó que esta movilización es por parte de integrantes del CIPO de la Mixteca, Costa, Istmo y de los Valles Centrales, y es en exigencia de que el gobernador Alejandro Murat cumpla sus promesas de campaña.

Precisó que, a dos años del inicio de este gobierno la pobreza y marginación avanzan, y el compromiso del entonces candidato hoy gobernador, fue de acabar con precisamente la pobreza y marginación.

Miguel Cruz Moreno aceptó que también tienen temas en materia de seguridad y justicia, por ello estarán accionando una serie de protestas callejeras.

La marcha partirá de la Fuente de las 8 Regiones al Zócalo de la Ciudad de Oaxaca en punto de las 10:00 horas, entes a las 09:30 horas ofrecerán una conferencia de medios y darán a conocer el comunicado oficial.

Finalmente, los manifestantes pidieron disculpas a la ciudadanía por las afectaciones viales que pudieran generar con su marcha y protestas callejeras que van a realizar en el transcurso del día.

A las 09:30 horas, los intregrantes del CIPO inician a bloquear la Fuente de las 8 Regiones, también un contigente se trasladará a la delegación de la SEP ubicada en la colonia Reforma.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?