• Gobierno

Se espera nueva visita de AMLO a Oaxaca

Vendrá a mediados del mes de abril, para verificar los avances de las autopistas.

Oaxaca, Oax.- El gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, inició la semana informado los trabajos realizados en los últimos días.

Acompañado del secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud, indicó que se han firmado acuerdos en la presente administración para resolver 25 conflictos agrarios. Lo que abona a la gobernabilidad y la paz de las comunidades.

Así también, agregó  que van a aplicar acciones de acuerdo a las leyes, para terminar con los enfrentamientos entre agrupaciones de transportistas.

“Esto ya está en proceso de retiro de concesiones y se llevarán a cabo las acciones jurídicas correspondientes” aseveró el gobernador.

De la misma forma, señaló que se tiene atención a grupos como el de los triquis que están en el corredor de Palacio de Gobierno, a los que se les ha dado lo que requieren, pero se mantienen en la misma postura.

El gobernador, mencionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador regresará a Oaxaca a mediados del mes de abril para verificar los avances de las autopistas a la Costa y al Istmo, así como  para verificar los caminos rurales que se pavimentan en la Sierra Norte.

En tanto el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Villarreal, señaló que  se tenderán puentes en el tema de la reforma educativa.

De igual forma, señaló  que entre 2017 y 2018 se invirtieron más de 76 mdp en equipo y mobiliario escolar en beneficio de más de 165 mil alumnos, subrayó que en lo que va de 2019, se han autorizado 41.2 mdp.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?