• Ciudad

Lunes de marchas y bloqueos en la capital de Oaxaca

Miles de automovilistas afectados.

Oaxaca.- Lunes muy complicado se vive en Oaxaca capital, debido a que diversas organizaciones sociales y normalistas accionaron una serie de protestas callejeras, colapsando la circulación vial prácticamente en toda la capital.

Miles de personas se ven afectados por marchas y bloqueos que realizaron al menos una decena de organizaciones.

El motivo de la movilización, la urgente liberación de programas sociales para las comunidades donde tienen presencia las organizaciones movilizadas, así como libertad a sus considerados presos políticos.

Unas organizaciones se fueron al zócalo a realizar un mitn frente al palacio de gobierno, mientras que otras tomaron el crucero de FONAPAS y del Estadio Eduardo Vasconcelos, en exigencia de una atención inmediata del gobierno.

En tanto, normalistas de Oaxaca también marcharon por las calles de la capital y se dirigieron a la delegación de la SEP, donde exigen una mesa de negociación inmediata.

Los normalistas no descartaron radicalizar sus protestas callejeras, en caso de que no obtener respuestas favorables a sus demandas, que la principal es que quieren plazas sin someterse a evaluación para ellos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679