• Regiones

Segundo día de bloqueos en Juchitán

Buscan con presión que SEMOVI de respuestas a sus demandas.

Juchitán, Oaxaca.- Por segundo día consecutivo, taxistas de diversos sitios y organizaciones cerraron accesos al municipio de Juchitán, ante la falta de atención a sus demandas por parte del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Movilidad y Transporte SEMOVI.

Los taxistas bloquean en el crucero principal, en el Canal 33, en el puente Los Perros, frente al Tecnológico, cerca de la gasera, salida hacia Unión Hidalgo, en el Pimpollo hacia El Espinal, en puente Madera, en carretera a Xadani y cerca de Los Pinos en carretera La Ventosa - Juchitán.

En sus demandas, reclaman una mesa de diálogo con el gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, para exponerle su inconformidad por los altos costos en todos los trámites de sus unidades.

Denuncian también el alto costo a la renovación de concesiones, entre otras exigencias.

Este tema llegó al Congreso de Oaxaca, en donde la diputada de Morena por Juchitán Gloria Sánchez López, exigió al gobierno solucionar el problema con los taxistas a fin de que se levanten los bloqueos que asfixian a Juchitán.

En tanto, la diputada priistas Lilia Mendoza, le expresó en palabras o palabras menos que, para empezar dijera cuantos de estos bloqueos los encabeza la organización que ella (Gloria Sánchez López) preside, lo que generó una discusión en el pleno durante los asuntos generales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?