• Clima

Pronóstico del tiempo en México para martes 19 de marzo del 2019

Evento de "norte" en el Istmo de Tehuantepec

México.- El frente No. 44 se extenderá con características de estacionario sobre el sureste del país y la Península de Yucatán y ocasionará potencial de chubascos y tormentas puntuales fuertes sobre ambas regiones. La masa de aire frío asociada generará ambiente fresco a frío con nieblas durante la mañana en los estados del litoral del Golfo de México y oriente del país, además de evento de “Norte” con rachas de viento que pueden superar los 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico de precipitación para hoy 19 de marzo de 2019:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla y Guerrero.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Coahuila, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 19 de marzo de 2019:

Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua.

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 19 de marzo de 2019:

Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sinaloa, Colima, Morelos y Oaxaca.

Pronóstico de vientos para hoy 19 de marzo de 2019:

Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento de componente norte con rachas de viento superiores a 40 km/h: Tamaulipas, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y costas del sur de Veracruz.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado, sin lluvia. Ambiente cálido y viento del sur de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 11 a 13°C. Para la capital del Estado de México, se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día en la región. Ambiente templado en Sonora. Para Sinaloa prevalecerá ambiente caluroso. El viento soplara del oeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca e intervalos de chubascos en Guerrero. Ambiente cálido durante el día. Evento "Norte" con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente templado durante el día. Bancos de niebla o neblina en zonas montañosas. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en Tamaulipas, Tabasco y costas del sur de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales  fuertes en la región. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormentas.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí y lluvias aisladas en Coahuila y Zacatecas Ambiente fresco durante el día y viento del este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente cálido en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Hidalgo.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Dzilam de Bravo, Yuc., 20.6; Apodaca (Radiosondeo), N.L., 19.3; San Lorenzo (Méndez), Tamps., 11.8; San Luis Potosí, S.L.P., 7.0; Puyacatengo (Teapa), Tab., 5.8; San Joaquín (Pichucalco), Chis., 3.8; Jalapa, Ver., 3.6; El Vergel (Balleza), Chih., 2.4; Monclova y Cuatro Ciénegas, Coah., 1.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tapachula, Chis., 37.5; Zacatepec, Mor., 37.1; Acapulco, Gro., 35.2; Colima, Col., 34.8; Hermosillo, Son., 33.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 25.7.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih., 2.3; Toluca, Edo. de Méx., 4.9; Cd. Constitución, B.C.S., 7.0; Durango, Dgo., 7.1; Tlaxcala, Tlax., 7.4 y Tacubaya, Cd. de Méx., 11.4.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679