• Xoxocotlán

ALJ invita al segundo Martes de Brujas en Xoxocotlán

Con la música de Sonora Dinamita, Lunga Konzort , La Fortuna y Banda Cielo de Diamantes, indicó el edil Alejandro López Jarquín

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- El gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán que encabeza el edil Alejandro López Jarquín, emitió una invitación a propios y visitantes para disfrutar de la segunda emisión de los tradicionales Martes de Brujas 2019 que se realizará este 19 de marzo.

En ese sentido, el mandatario municipal afirmó que el Parque Central será escenario para artistas locales y nacionales, pues se harán presentes diferentes agrupaciones que integran el talento musical de oaxaqueños, tal es el caso de la Banda Cielo de Diamantes integrada por niños y jóvenes de la colonia Mi Ranchito de Santa Cruz Xoxocotlán.

Detalló que se presentará la Orquesta Lunga Konzort integrada por músicos mexicanos reconocidos nacional e internacionalmente, así como el Grupo Musical oaxaqueño La Fortuna.

Indicó que en esta ocasión, el número principal correrá a cargo de la Original Sonora Dinamita, quien al ritmo de sus grandes éxitos como “Mil horas” “La Parabólica”, Que Bello”, entre otros, pondrá a bailar y cantar a visitantes de todas las edades.

Durante este evento, las cocineras tradicionales de Xoxocotlán nuevamente serán las encargadas de las muestras gastronómicas, por lo cual las y los visitantes podrán degustar de los tradicionales tamales de frijol, chepil, mole, flor de calabaza y el típico chichilo acompañados de atole de panela.

Por otra parte, el edil destacó que la Comisaría de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil realizará diversos operativos para garantizar la integridad de las y los visitantes.

Cabe señalar, que esta simbólica práctica tiene sus orígenes en la época de la Colonia cuando el Fraile Domingo de Santa María promovió la construcción del templo católico, en el que participaron los nativos de Santa Cruz Xoxocotlán

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?