• Ciudad

Constata el edil Oswaldo García Jarquín necesidades de la Primaria “Basilio Rojas”

El primer Concejal de Oaxaca de Juárez refrendó que su gobierno es un gran aliado de la educación.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.-  En respuesta a la solicitud efectuada por padres y madres de familia, así como autoridades educativas, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, recorrió las instalaciones de la Escuela Primaria “Basilio Rojas”, ubicada en la calle Vicente Guerrero del primer cuadro de la ciudad.

El Primer Concejal atestiguó de manera personal las condiciones actuales en las que se encuentra dicho centro educativo, mismo que presenta algunos daños como consecuencia de los movimientos telúricos registrados en los últimos dos años.

Durante el recorrido, Oswaldo García Jarquín recogió solicitudes de madres y padres de familia en materia de infraestructura educativa para mejorar las condiciones de la institución y para que las y los estudiantes cuenten con espacios dignos y en óptimas condiciones.

El Presidente Municipal refrendó que el Gobierno de Oaxaca de Juárez es un gran aliado de la educación, por lo  que de manera responsable se buscarán los mecanismos de solución ante las instancias estatales y federales, pues existen planteamientos que escapan de las atribuciones del Ayuntamiento de la ciudad.

En este contexto el edil capitalino instruyó a la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente entablar una mesa de trabajo donde se coordinen instancias de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de atender de manera integral las problemáticas que presenta la institución.

Ante ello, Reyes Adán Islas Rosas, Director de la Escuela Primaria “Basilio Rojas”, agradeció la atención brindada por el edil capitalino y refrendó la voluntad de trabajar en equipo con el Ayuntamiento para superar los rezagos de este centro escolar.

Al concluir el recorrido por baños, aulas, biblioteca y zonas de esparcimiento, María Eugenia Salvador Pérez, Presidenta del Comité de Padres de Familia, agradeció la visita y disposición del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín y resaltó su notorio interés de contribuir al bienestar de las y los infantes, personal académico y trabajadores del plantel.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?