• Deportes

Galácticos logra título en penales

Así se definió el título del torneo de futbol 7 de la Liga Río 7.

Oaxaca.- En tiros penales se definió el título del torneo de futbol 7 de la Liga Río 7 que ganó Galácticos, luego de recuperarse de un marcador adverso de 4 -2 ante Galenos y finalmente concretar el trofeo desde el manchón.

La cancha dos del complejo deportivo Río 7, en el fraccionamiento Los Ríos de esta ciudad, fue escenario del juego que sancionaron Nereo Ruiz y Noé Enríquez.

La escuadra “crema”, que en ocasiones anteriores se ha quedado cerca del título, esta vez arrancó con cautela ante un rival que mostró ganas de irse a la ofensiva y dejar en claro que buscaría los goles desde el inicio.

Aunque al irse a la delantera se vieron sorprendidos por la artillería de Galácticos, que abrió el marcador, pero poco después galenos igualó los cartones para comenzar nuevamente con la estrategia que les dio ventaja.

A los pocos minutos nuevamente Galácticos recuperó la ventaja, pero antes de concluir las acciones en su primera mitad se igualaron los cartones a dos tantos por bando.

Para el complemento Galenos hizo ajustes en su alineación que le dieron buenos resultados; José Martínez, con potentes disparos desde fuera del área, le dio la ventaja a su equipo, mientras que Luis Alberto Martínez aprovechó el error de la defensa para ampliar la ventaja a 4-2.

Con el marcador a su favor Galenos trató de hacer su juego; el tiempo transcurrió sin piedad y esperaron que así siguiera hasta el final, pero Enrique Sánchez aprovechó las facilidades que el rival le dio para conseguir par de anotaciones, con las que lograron igualar los cartones a cuatro.

Galenos trató de sorprender al rival con pases largos, pero la defensa de Galácticos estuvo atenta para evitar alguna sorpresa; más tarde vino el silbatazo final.

El título se tuvo que definir desde el manchón penal, situación en la que Galenos falló el último tiro para dejar la corona en manos de los Galácticos 3-2, (7-6).

Los goles de Galácticos fueron obra de Enrique Sánchez en par de ocasiones, mientras que Iván Mesa y Yahir Robles colaboraron con un gol cada uno, por Galenos anotaron Luis Alberto Martínez en dos ocasiones, y José Martínez colaboró también con dos goles.

ALINEACIONES

Galácticos

Lia Alderete, L. Salazar, Manuel Cruz, Sergio Borrego, Enrique Sánchez, Iván Meza, Yahir Robles, Ismael Cruz, Irving Robles, Diego Cuevas, Enrique Vásquez, Óscar Jiménez, Manuel Alcántara y Erick Leyva

Galenos

Mario Ortega, Osvaldo Martínez, Roberto Ruiz, Filiberto Cruz, César Cruz, Alberto Martínez, Valentín Sumano y José Martínez

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?