• Deportes

Anuncian octava atlética “Jaime Pérez Corpus”

  • Francisco Ricárdez
Se llevará a cabo en Santa Lucía del Camino.

Oaxaca, Oax.- Con un cambio de ruta tras la insistente negativa del municipio de Oaxaca de Juárez por dejar de cobrar excesivos costos en permisos, vialidad y recolección de basura, el próximo 31 de marzo se llevará a cabo la 8ª Carrera Atlética “Jaime Pérez Corpus”, que tendrá salida en la “Y” de San Andrés Huayápan y meta a un costado de la sede del ayuntamiento de Santa Lucía del Camino.

En conferencia de prensa Socorro Pérez Corpus, organizadora y hermana de Jaime, subrayó que este año la administración de Oswaldo García Jarquín puso un impuesto de 28 mil pesos para llevar a cabo la competencia pedestre, cantidad a la que se le descontó un 30 por ciento y dejar el total en 18 mil pesos.

“Pensamos que con esta nueva administración las cosas iban a cambiar, pero no fue así, es mucho dinero y como organizadores tenemos que solventar otros gastos, como impresión de playeras, que nosotros mismos hacemos para reducir gastos, así que por encontramos en Santa Lucía un espacio, sin costo y por lo cual estamos muy agradecidos con ellos”, comentó.

Acompañada por Noé López, juez, y Soledad Ruiz Azpeitia, promotora, así como familiares, Pérez Corpus destacó que la carrera continuará su curso como cada año, con la única variante de la ruta; la salida está programada para darse a las ocho de la mañana del domingo 31 de marzo en la intersección de Huayápan y carretera federal 175.

Los corredores saldrán en ruta hasta encontrar la carretera federal 190 y seguir hasta la calle 16 de Septiembre, en la agencia de Ixcotel, para seguir por Camino Nacional y llegar a la meta ubicada a un costado del tanque elevado, en el corazón de Santa Lucía del Camino.

Será un trazo pedestre de 10 kilómetros y se convoca a las categorías Libres, Master y Veteranos, en ambas ramas, varonil y femenil, con premiaciones, igual para todas, de 800, 600 y 300 pesos para los tres primeros lugares.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden llevar a cabo en privada de Victoria, número 206, colonia Centro, con un costo de 50 pesos, siendo la atlética más barata de toda la entidad. La junta previa se dará el sábado 30 de marzo en ese mismo domicilio, donde igualmente se entregarán las playeras conmemorativas.

La justa está prevista para 250 corredores y de igual forma se entregarán una playera conmemorativa, en color verde, alusiva a Ramón Arias Mendoza, organizador original de la competencia y quien falleció en 2018.

Para finalizar la presentación se hizo mostraron las dos playeras alusivas y posteriormente los organizadores se tomaron la fotografía del recuerdo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?