• Deportes

Martónica jornada de Tae Kwon Do

  • Francisco Ricárdez
Rumbo a la Olimpiada Nacional y Juvenil 2019.

Oaxaca, Oax.- Con la participación de 227 artemarcialistas de seis regiones del estado, este domingo arrancó el Campeonato Estatal Selectivo de  Tae kwon do en el gimnasio de la Universidad Regional del Sureste (Urse), rumbo a la Olimpiada Nacional y Juvenil 2019.

Desde las ocho de la mañana, arrancaron los diferentes combates y sesiones poomsae en la duela,  distribuidos en cuatro diferentes tatamis dispuestos a lo largo y ancho del lugar, en lo que fue una exhaustiva jornada de más de diez horas.

Manuel Contreras Melchor, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Tae Kwon Do (AOTKD), refirió que para este selectivo se tuvo la presencia de 30 escuelas y dojos de las regiones de la Mixteca, Cuenca del Papaloápan, Sierra Sur, Costa y los Valles Centrales, con la mayor parte de las instituciones.

Los primeros en salir fueron los taekwondoínes de las categorías menores y correspondientes a las divisiones de Olimpiada Nacional 2019, a la par que se llevaron a cabo las competencias de poomsae, que respondieron a la mirada atenta del doble campeón mundial William de Jesús Arroyo, quien llegó al lugar para buscar también su clasificación al Juvenil Nacional.

En los pasillos su padre, Víctor Arroyo, mantenía comunicación con sus diferentes entrenadores para dar detalles de las indicaciones a cada de uno de los alumnos de su escuela; la dura pugna en los tatamis se vio en todo momento desde las iniciales competencias.

El poomsae fue una de las esperadas actuaciones de los taekwondoínes, en tanto que el combate siempre fue el tema estelar.

Los 78 artemarcialistas que tendrán que quedar en la selección estatal, de los cuales 20 corresponden al poomsae, tuvieron su clímax con las divisiones mayores correspondientes al Nacional Juvenil 2019, quienes fueron los que mayor tuvieron que dar ante el público que ahí se reunió.

Hasta las siete de la tarde los resultados aún no estaban definidos y será hasta este lunes cuando se den a conocer de manera definitiva.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?