• Oaxaca

Oaxaca sede de la Segunda Sesión de Consejo del Colegio Nacional de Notariado Mexicano

Que fue impulsado por la notaria Guadalupe Díaz Carranza, notaria pública número 83 de Oaxaca.

Oaxaca.- En Oaxaca se llevó a cabo la Segunda Sesión de Consejo del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, que preside el notario Armando Javier Prado Delgado.

VIDEO ARMANDO JAVIER PRADO DELGADO

Esta sesión, en donde participaron los 32 presidentes de los colegios de notarios de las entidades del país, y tuvieron como invitado de honor al presidente municipal de Oaxaca de Juárez Oswaldo García Jarquín, se realizó en un conocido hotel de la colonia Reforma.

VIDEO MENSAJE OSWALDO GARCÍA JARQUÍN

Esta segunda sesión fue impulsada y promovida por la notaria pública de Oaxaca número 83, Guadalupe Díaz Carranza, para que se realizara aquí en la capital oaxaqueña, y en dicha sesión se abordaron temas del gremio notarial, reformas a leyes de su competencia.

También fue un foro para que cada presidente de notarios expusiera la problemática que se tiene en su entidad. Así mismo se analizó las relaciones que se tienen con las dependencias y entidades de crédito a la vivienda, y por supuesto con los gobiernos de los estados.

VIDEO NOTARIA NÚMERO 83 GUADALUPE DÍAZ CARRANZA

Cabe resaltar que, en la Segunda Sesión del Notariado Mexicano celebrada aquí en Oaxaca, se presentó el programa que impulsa el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) que preside José Antonio Iracheta Carrol, dicho programa apoyará a las zonas afectas por los sismos del 2017 y 2018.

El lado social también estuvo presente en esta Segunda Sesión de Consejo del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, en donde el notariado entregó una serie de apoyos a dependencias de asistencia social.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?