• Congreso

Emite Congreso convocatoria para elegir a contralor del IEEPCO

Se establecen los requerimientos para poder ocupar el puesto.

San Raymundo Jalpan, Oax.- En sesión extraordinaria, el pleno de la LXIV Legislatura avaló el dictamen emitido por la Comisión Permanente de Democracia y Participación Ciudadana que aprueba la convocatoria para elegir al titular de la Contraloría interna del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

La convocatoria norma el procedimiento para la designación del titular de la contraloría del IEEPCO para un periodo de tres años de conformidad al artículo 71 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca.

En el documento se establecen los requerimientos para poder ocupar el puesto antes mencionado, como lo son; contar con una edad mínima de 30 años y contar al menos con cinco años en el control, manejo o fiscalización de recursos, expedido por autoridad o institución legalmente facultada para ello. 

A partir de la emisión de la misma, se tienen 10 días hábiles para presentar la documentación correspondiente en las oficinas de la Comisión permanente de Democracia y Participación Ciudadana, ubicada en el primer nivel del edificio administrativo del H. Congreso del Estado, ubicado en la calle 14 Oriente número 1 en San Raymundo Jalpan.

Los documentos de las y los aspirante se recibirán en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Posterior a ello, las o los candidatos que cumplan con los requisitos de los puntos anteriores, deberán presentarse a una entrevista con los integrantes de la comisión antes mencionada, la cual será notificada una vez revisados los documentos.

La convocatoria y más detalles puede ser consultada en la página www.congresooaxaca.gob.mx

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679