• Cultura

Músicos tradicionales oaxaqueños realizarán gira por Japón

Como parte del proyecto "Automodelo para las músicas de la tradición oral en Oaxaca".

Oaxaca, Oax.-Anuncian  la gira a Japón del grupo de músicos oaxaqueños,  que son parte del proyecto "Automodelo para las músicas de la tradición oral en Oaxaca".

En conferencia de prensa, explicaron que músicos  tradicionales oaxaqueños realizarán una gira por Japón.

Explicaron que esos músicos y cinco maestros, realizarán una gira de conciertos de amistad Oaxaca-Tokushima (Japón) del 11 al 22 de marzo.

“El automodelo para las músicas de la tradición oral en Oaxaca, es un proyecto que parte de la experiencia pasatono orquesta”, señalaron.

Abundaron que el proyecto cuenta con el apoyo de CaSa, del maestro Francisco Toledo y la Asociación Civil Amigos del IAGO y del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo.

Seis músicos de diferentes regiones del estado de Oaxaca integran el proyecto “Automodelo para las músicas de la tradición oral en Oaxaca”, ellos junto con sus maestros viajarán a Japón, para compartir en una serie de conciertos parte del acervo musical de Oaxaca y tendrán un intercambio cultural con jóvenes ejecutantes de música tradicional japonesa.

En 2013, Rubén Luengas, director pasatono orquesta y Sergio Navarrete, investigados del CIESAS, crearon una metodología alternativa para la enseñanza y fortalecimiento de las músicas tradicionales en Oaxaca, el cual nombraron “Automodelo para las músicas de la tradición oral en Oaxaca”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?