• Municipios

Abuso de autoridad en Putla Villa de Guerrero

Denuncian agresiones militantes de Morena.

Oaxaca.- A través de las redes sociales, pobladores del municipio de Putla Villa de Guerrero, denunciaron abuso de autoridad por parte del edil de dicha demarcación Manuel Guzmán, quien indican ocupa a la policía municipal no para proteger y servir, sino para intimidar y someter al pueblo.

Mediante un video, los ciudadanos documentaron una agresión a un joven hombre por parte de la policía municipal, quien fue detenido de manera arbitraria, golpeado y violentado en sus derechos humanos, sin que se hubiese acreditado algún delito.

Los ciudadanos indignados de este hecho, que ocurrió el domingo pasado, publicaron estos videos en las redes sociales a fin de evidenciar la represión que ejerce la autoridad municipal.

El joven sujeto agredido fue identificado como Miguel Pacheco, militante activo del Partido Morena en la región.

Miguel Pacheco, también publicó un video a sus redes sociales denunciando públicamente este hecho, pero además indica que acudirá a las instancias judiciales y de derechos humanos a interponer las denuncias correspondientes.

Y es que no es la primera vez que, policías municipales retienen injustificadamente a militantes de Morena en Putla, esto por órdenes del presidente municipal.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?