• Deportes

Sostiene la AIM encuentro con estudiantes

  • Francisco Ricárdez
En abril darán una serie de conferencias motivacionales en escuelas de Oaxaca.

Oaxaca, Oax.- Los equipos varonil y femenil de la Academia Indígena de México (AIM) tuvieron ayer una convivencia con estudiantes de la secundaria federal “Lázaro Cárdenas del Río” de Santa María del Tule.

Los jóvenes basquetbolitas llegaron al plantel educativo a las nueve de la mañana y luego de un breve acto cívico, directivos dieran información a la población estudiantil sobre la AIM.

Dylam Hassan Ramírez Sánchez, integrante de AIM, se dirigió a los estudiantes, primero en inglés y posteriormente en español, invitándolos a seguir preparándose para lograr sus objetivos.

Más tarde, estudiantes y deportistas se trasladaron al fondo del plantel, donde se ubican dos canchas de basquetbol, en donde ambas escuadras realizaron su preparación para sostener un juego amistoso con los representativos de la secundaria.

En ambos duelos los todavía llamados “Gigantes de la Montaña” lograron sendos triunfos, demostrando la intensa preparación que tienen y cuyo objetivo también es concluir estudios del nivel licenciatura.

Sergio Ramírez Zúñiga, responsable del programa que arrancó en el 2010, dijo que se mantiene la preparación de los jóvenes tanto intelectual, como deportivamente.

Informó que en este 2019 están pactadas dos salidas a Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos, para sostener un torneo internacional, y la otra a Barcelona, España.

Para abril estarían dando una serie de conferencias motivacionales en instituciones educativas de Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?