• Tehuantepec

Confirma Fiscalía de Oaxaca un muerto en reyerta de Tehuantepec

Ya se ha iniciado la carpeta de investigación correspondiente.

Oaxaca.- Un muerto y tres heridos fue el saldo de un intento de desalojo al palacio municipal de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca. El cual habría sido tomado por violentamente por un grupo de trabajadores.

Encabezados por el líder gremial Antonio Aquino García, los manifestantes con lujo de violencia tomaron el palacio, quemaron carros recolectores de basura, llantas, así como tambos de señalización, lo anterior en exigencia de contratación de nuevo personal, aumento salarial y pagos de viáticos, los cuales la presidenta emanada de Morena Vilma Martínez se ha negado a contratar y pagar.

Tras las acciones beligerantes, un convoy del ejercito y la policía estatal llegó para evitar más hechos vandálicos y liberar el palacio, pero fueron recibidos a pedradas, con cohetones, incluso balazos.

La presidenta municipal Vilma Martínez ha reportado que el saldo de la reyerta es de un muerto (que fue llevado a Juchitán) y tres heridos.

La persona fallecida respondía en vida al nombre de Balam Toledo de ocupación chófer, quien recibió un disparo de arma de fuego en el pecho, confirmó la Fiscalía de Justicia de Oaxaca, y quien ya ha iniciado la carpeta de investigación correspondiente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?